¿QUIÉNES SOMOS?


Somos la unidad académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala encargada de formar profesionales para el campo de las ciencias de la salud, a nivel de pregrado, grado y postgrado, de acuerdo con las necesidades y condiciones del perfil epidemiológico del país. Desarrollamos programas de investigación, docencia y extensión, así como vinculación con la sociedad, para brindar aportes a la solución de los problemas de salud a nivel nacional.



Misión



Formar integralmente profesionales comprometidos con la producción social de la salud, así como generar y recrear conocimiento que promueva el desarrollo del país.

 

Visión

Es una institución modelo reconocida, con talento humano del más alto nivel académico, científico y ético, responsable de educar integralmente líderes para la producción social de la salud, con pensamiento crítico y creativo. Comprometida con la promoción y generación del conocimiento científico universal y el de los pueblos originarios para el desarrollo de la medicina con enfoque inclusivo, de sostenibilidad ambiental y respeto a la dignidad humana. Goza de reconocimiento social por la defensa del derecho a la salud con honestidad, responsabilidad, tolerancia, disciplina y solidaridad. 

 

Valores

Respeto a la dignidad humana

Considera a la persona humana, entendida ésta, desde su concepción, como un ser con derechos, intereses, creencias y sentimientos.

Honestidad


Su conducta se rige por los preceptos que considera veraces y auténticamente justos.

Responsabilidad


Siente el compromiso de cumplir con todos los aspectos que considera un deber desde el punto de vista moral.

Tolerancia


Está dispuesto a interactuar de manera efectiva con los demás, aceptando el derecho a ser, actuar o pensar de manera diferente.


Solidaridad


Se integra al grupo social con plena conciencia y disposición a compartir intereses y responsabilidades.

Equidad


Interactúa con los demás sin discriminación de género, intercultural e intergeneracional. Da oportunidades por igual.

Disciplina


Está dispuesto a respetar las reglas, normas y relaciones jerárquicas dentro de un grupo social.